Diseñar El Logo Perfecto

 

La perfección… para muchos es imposible, sin embargo cuando nos referimos a diseñar el logo perfecto, es el que se realiza a la medida de tu imaginación, y que responde a los valores, principios, sueños y aspiraciones de como se concibe la marca desde sus inicios.

disenar-el-logo-perfecto
Diseñar El Logo Perfecto

El logo perfecto debe de ser atrevido, ingenioso, pero por sobre todas las cosas, ser único y sencillo. Los logotipos con mayor reconocimiento en la historia ( Nike, Coca-Cola, Apple, Adidas, etc.) tienen una característica en común que los hace únicos, “NO SON COMPLICADOS EN SU ESTRUCTURA”, y es por esto que son capaces de adaptarse a cualquier formato de impresión o formatos digitales para que sean reconocidos fácilmente. Como canta el dicho de una querida amiga “complicar las cosas es muy fácil, hacerlas prácticas y entendibles requiere esfuerzo creativo”.

El Proposito de el Logo Perfecto

No solo es que cumpla con los objetivos de la marca, sino que colabore visualmente en el mundo para que este se vea mucho más hermoso, además… la belleza no pelea con nadie, simplemente es digna de admirar y de rendirle culto como lo hacían los griegos con sus esculturas y arquitectura.

Por qué necesito un logo?

Tener un logo diseñado que refleje los objetivos de tu empresa o emprendimiento genera confianza, todo en este mundo es visual y desde que nos levantamos estamos influenciados por muchos estímulos gráficos. Cuántas veces hemos tomado decisiones de elegir un producto o marca únicamente por como se ve su imagen, si es llamativa, entretenida, atrevida, moderna, casual etc.

Dentro de una categoría de productos o servicios de existen muchas marcas vendiendo lo mismo al mismo tiempo , y la gran pregunta…, cómo nos diferenciamos. Si tu logo lo diseñas en PowerPoint o Word, es muy probable que las personas cuestionen o pongan en duda la reputación de tu marca ya que no refleja seriedad y compromiso, es por esto que es muy importante generar un logotipo a la medida, diseñado por un profesional que entienda la categoría donde tu marca se desempeña, evalúe a la competencia para tener cuidado de que tu logo no se parezca a otro existente, y a su vez realice un estudio de tendencias para determinar cuál es el logotipo que te conviene.

Si estás pensando en diseñar el logo perfecto toma en consideración lo siguiente

•Define uno o dos colores para tu logotipo (idealmente uno)

•Define que tipo de letra deseas: moderna, casual, contemporánea, minimalista, pesada, delgada, etc. Recuerda el estilo de letra le da personalidad a tu marca.

•Define que icono o elemento gráfico puede representar a tu logotipo en base a los valores y principios de tu marca

•Si tu logotipo funciona en blanco y negro funciona para todo, esto significa que la estructura del logotipo debe de ser sencilla y práctica desde su inicio para posteriormente para aplicarle color. Pídele al profesional que contrates que te enseñe una versión en B/N.

•No crees un logotipo que se parezca al de tu competencia, hazlo completamente distinto o tu oportunidad de destacarte se minimiza. Investiga los logotipos de tu categoría para no hacer lo mismo que ellos.

•Elaborar un logotipo práctico te da mejor oportunidad de destacarte.

 

Así que si estás pensando en realizar un logo, hazlo con un profesional, Logan es la opción, confiable práctica y eficiente.

Por
Luis Samayoa

Un comentario sobre “Diseñar El Logo Perfecto

  1. Mr WordPress Contestar

    Hola, este es un comentario.
    Para eliminar un comentario, simplemente inicia sesión y lee los comentarios de la publicación. Ahí tendrás la opción de editar o de eliminarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *