¿Cómo escribir los textos de tu sitio web de forma irresistible en 8 pasos?

¿Tienes demasiada información, no sabes cómo organizarla…o simplemente no sabes por dónde iniciar, esto sucede porque posiblemente no tienes claridad de cómo escribir los textos de tu sitio web.

La mayoría de los sitios web en estos días están llenos de secciones que no le cuentan la historia de tu marca a tus visitantes de forma clara y concisa.


Cómo escribir los textos de tu sitio web puede ser una tarea titánica cuando no tienes la guía correcta que te permita hacerlo, esto puede llevarte a la frustración y desesperación y lo más dramático…que tu sitio web tome mucho tiempo en ver la luz o simplemente que no la vea.

¿Cómo resolverlo?

Saber escribir los textos de tu sitio web de forma correcta y ordenada es lo que puede atraer y retener a tus visitantes. Tener UNA ESTRUCTURA brinda claridad a tus visitantes.

La clave es claridad, al momento de saber cómo escribir los textos de tu sitio web.

En el mundo digital hay demasiado ruido, debemos ser claros y específicos al momento de comunicar nuestro mensaje, menos, pero con sustancia…siempre será más en nuestro sitio web!!!

Imagina a una persona que toma una guitarra en sus manos e intenta hacer música sin conocer los acordes, el resultado sería un ruido intolerable, y seguramente la mayoría de personas te harían a callar…o peor aún, se irían lejos de ti!!!.

Esto sucede porque la persona no tiene una estructura de acordes musicales, sin embargo al tener una estructura, podemos crear música y hacer que las personas escuchen una melodía agradable que los retenga y deleite hasta que decidan comprar tu música.

Lo que hace que las canciones sean hermosas y significativas es la estructura aplicada a los sonidos. 

Cuando tomas sonidos y les aplicas estructura y reglas, pueden convertirse en música. Nuestro cerebro sabe lo que significan y lo que los hace hermosos. 

Sucede exactamente igual cuando tienes tus textos y les aplicas una estructura, esto es lo que te permite tener claridad absoluta sobre cómo escribir los textos de tu sitio web.

Iniciemos!!!

cómo escribir los textos de tu sitio web

¿Cómo escribir los textos de tu sitio web de forma efectiva?

Voy a guiarte paso a paso, pero primero quiero mostrarte la descripción general para que sepas a dónde vamos. Aquí está:

  1. Tu visitante es el personaje o héroe en tu sitio web
  2. El personaje o héroe tiene un problema
  3. Posiciónate como el guía
  4. Entrega a tus visitantes un plan
  5. Beneficios de trabajar contigo
  6. Llámalos a la acción
  7. Ayúdalos a evitar el fracaso
  8. ¿Cómo logra triunfar tu visitante o héroe?

1. Tu visitante es el personaje o héroe en tu sitio web.

Cada historia es sobre alguien. Este es el personaje principal (tu visitante). Pero una historia no es interesante si solo sigue a un tipo al azar durante dos horas. El personaje tiene que querer algo. La historia tiene que demostrar claramente lo que el personaje quiere en los primeros momentos o perderá la audiencia.

Lo mismo es cierto para tu sitio web. Lo primero que debe hacer su sitio web es decirle a tu visitante que tú tienes lo que él necesita. Para esto debes decirle de forma breve:

   •¿Qué haces/vendes?

   •¿Cómo mejoras su vida después de que compran tu producto o servicio?

   •¿Cómo pueden ellos iniciar una conversación contigo?

Si logras retener su atención respondiendo a estas tres preguntas, tu visitante seguirá navegando en tu sitio web. 

A continuación puedes ver un ejemplo de cómo escribir los textos de tu sitio web en esta sección: 

cómo escribir los textos de tu sitio web

2. El personaje o héroe tiene un problema.

¿Alguna vez has visto una película que no tuviera algún tipo de conflicto? No existen. Los guionistas y los narradores conocen un hecho importante sobre las historias: la historia es el problema. Sin problema, no hay historia.

Esto también es cierto para tus visitantes. No estarían en su sitio web si no tuvieran un problema que esperan resolver.

No te pierdas esto de vista. Es increíblemente importante.

Tus visitantes están en su sitio web porque tienen un problema. Si no estás hablando del problema que resuelves, tus clientes no tienen motivos para estar allí.

Esta sección de tu sitio web la puedes escribir respondiendo estas preguntas:

¿Qué problema experimentan tus visitantes que los impulsa a buscar un producto/servicio como el tuyo?

¿Cómo los hace sentir ese problema?, esta es una de las claves al momento de escribir los textos de tu sitio web.

cómo escribir los textos de tu sitio web

3. Posiciónate como el guía que puede resolver sus problemas.

Recuerda eres el guía, no el héroe de la historia en tu sitio web. El papel de la guía es ayudar al personaje principal a ganar, y ese es tu visitante.

Cuando te posicionas como el guía, tus clientes conectan con tu empresa, producto o servicio. Quieren hacer negocios contigo porque saben que puedes ayudarlos a resolver su problema y tener éxito.

No necesitan saber qué tan genial eres o qué tan duro has trabajado. Quieren que expreses empatía y autoridad.

Esta sección de tu sitio web la puedes escribir respondiendo estas preguntas:

1. ¿De qué manera eres similar a tus clientes?

2. ¿Por qué pueden confiar en ti para ayudarles a resolver su problema?

cómo escribir los textos de tu sitio web

4. Entrega a tus visitantes un plan.

Como guía para tus clientes, tienes una responsabilidad. ¡Darles un plan para resolver su problema!. Esta sección es muy importante al momento de saber cómo escribir los textos de tu sitio web.

Los planes simples funcionan mejor. Tu proceso podría tener 37 pasos, pero tus clientes no quieren saberlo por adelantado. Confían en que los guiarás a través de él. Divide la cantidad de pasos en tres simples pasos que hagan que sus clientes digan: “¡Puedo hacer eso!”

Por ejemplo si eres una empresa que compra automóviles podrías comunicar tu plan de la siguiente forma:

PASO 1

Trae tu automóvil

PASO 2

Déjanos apreciar tu automóvil

PASO 3

Te damos una oferta por tu automóvil

 

A continuación un ejemplo para que sepas cómo escribir los textos de tu sitio web en esta sección:

cómo escribir los textos de tu sitio web

5. Beneficios de trabajar contigo

Antes presionar el botón para comprar tu producto o servicio, tu visitante quiere tener certeza absoluta de lo que está comprando, es por esto que necesitas hacer visible en una frase corta los 4 a 6 beneficios principales de trabajar contigo en tu sitio web.

Tu objetivo principal con esta sección es aumentar la confianza de tus clientes. Hay dos formas en que te recomiendo hacer esto.

  • Responde a objeciones:

Anota en una hoja. ¿Cuáles son algunas de las preguntas u objeciones que tienen tus visitantes? Ahora, al lado de cada uno, escribe cómo respondería si estuviera hablando con un cliente cara a cara.

Ejemplo: ¿Les preocupa que se rompa el producto? Puedes responder “¡Garantizamos que no se romperá, o lo reemplazaremos gratis!”

  • A. Haz una lista de los beneficios de trabajar contigo o las características positivas de tu empresa.

Quizás tus clientes no tengan objeciones, pero quieren saber por qué pueden confiar en tu producto/servicio sobre tu competencia. Haz una lista de por qué pueden confiar en ti.

A continuación te comparto un ejemplo que puedes utilizar de cómo escribir los textos de tu sitio web en esta sección:

cómo escribir los textos de tu sitio web

6. Llámalos a la acción.

Las personas no actúan a menos que se les diga que actúen. Dilo conmigo. Las personas no actúan a menos que se les diga que actúen. Esta es la responsabilidad del guía en una historia, llamar al héroe a la acción.

Tal como sucede en la película Bravehearth (Corazon Valiente), donde Mel Gibson cumple el papel del guía que motiva a los escoceses a tomar acción: “No lo hagan por ustedes, háganlo por sus hijos, por Escocia”. A lo que los escoceses responden con un grito de batalla inspirador, listos y dispuestos a luchar por su libertad.

Llamar a tus visitantes a que tomen acción no te hace ver como alguien insistente, te hace ver como alguien que tiene confianza en si mismo.

A menudo, las personas quieren ver exactamente lo que obtienen antes de comprar. Por lo tanto, preséntales una sección donde puedas colocar tu “Oferta” o “Lo que tu cliente obtiene al contratar tu producto o servicio”

A continuación un ejemplo de cómo escribir los textos de tu sitio web en esta sección de llamado a la acción:

 

cómo escribir los textos de tu sitio web

7.Ayúdalos a evitar el fracaso.

Debemos recordar a las personas por qué vinieron a tu sitio web en primer lugar. Tienen un problema y si no compran tu solución, continuarán viviendo con ese problema. E incluso podría empeorar.

Esta sección de tu sitio web la puedes escribir respondiendo estas preguntas:

Si tus visitantes web no compran tu producto, ¿con qué problemas tendrán que seguir viviendo?

¿Las cosas empeorarán?

Si es así, escribe algunas formas que podrían suceder.

Una vez tengas las respuestas redacta un texto breve que amplifica los problemas con los que tendrían que vivir.

cómo escribir los textos de tu sitio web

8. ¿Cómo logra triunfar tu visitante después de adquirir tu producto o servicio?.

En esta sección queremos que tus visitantes se imaginen la vida que tendrán después de comprar tu producto o servicio y resolver su problema. ¿Cómo será su vida? Se específico. Imagina todas las formas en que la vida de tus clientes será mejor, luego escribe tus favoritos.

En esta sección, puedes usar imágenes o viñetas. Incluso testimoniales. Selecciona la forma más clara de mostrar a tus visitantes cuán grandiosa será su vida.

Siente la libertad de rociar un poco de éxito en tu sitio web. En realidad, ¡espolvorea mucho éxito! Debería estar en todas partes. Todas sus imágenes deben mostrar personas felices usando tus productos. Pero ojo…no abuses!!!. Esto es muy importante recordarlo al momento de saber cómo escribir los textos de tu sitio web.

cómo escribir los textos de tu sitio web

Lo único que viene después del final de una película son los créditos. Para tu sitio web, ese es tu pie de página (footer), un cuadro de contacto, botones de redes sociales, tal vez algunas preguntas frecuentes.

Conclusión

¡Lo lograste! Tienes un sitio web completo, listo para hacer crecer tu negocio.

Cómo escribir los textos de tu sitio web es muy fácil cuando tienes la guía correcta para poder hacerlo. Logan Virtual tiene un formato exclusivo que te permite guiarte paso a paso para desarrollar tus textos sin que tengas que frustrarte en el proceso o no saber cómo organizar tu información.

¡¡DESCARGA DE FORMA GRATUITA una copia del formato exclusivo de Logan Virtual para escribir los textos de tu sitio web paso a paso y con certeza absoluta.!!

DESCARGALO AQUÍ

Recuerda, lo más importante es contar la historia de tu marca, producto o servicio en tu sitio web que resuelva el problema más importante que enfrenta tu visitante…aún más importante, ser consiente de que tú eres el guía y tu visitante es el héroe al que tú puedes ayudar a triunfar.

Por tu éxito profesional,

Luis Samayoa

Logan Virtual cuenta con un sistema comprobado para ayudar a Profesionales y Proveedores de Servicio a Construir su Sitio Web 100% Funcional en 30 Días, SIN EXCUSAS!!.
 

Por lo tanto, si deseas transformar tu negocio y obtener claridad sobre esa UNA COSA que deberías estar haciendo ahora mismo para construir tu sitio web 100% funcional  Agenda tu Sesión de Diagnóstico Aquí

 

NUEVA GUIA DEFINITIVA + WEBMAP PARA PROFESIONALES Y PROVEEDORES DE SERVICIO​

¡Descubre el Proceso Exacto que los Profesionales y Proveedores de Servicio Exitosos están usando para construir su sitio web 100% funcional en 30 días, sin excusas! ​

¡Sin tener que atravesar por un proceso largo, tedioso y sin asesoría! ​

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Comparte
Share on linkedin
Comparte

Deja un comentario