¿Cómo escribir un blog post exitoso?

Posiblemente al momento de escribir un blog post lo primero viene a tu mente es una hoja de word en blanco, mientras dices: “Por dónde carajos inicio”

¿Qué pasaría si te dijera que hay 6 pasos muy prácticos que puedes usar hoy mismo, sin importar sobre qué vayas a escribir, sin importar el tema, sin importar si no eres Shakespeare, para realizar un blog post exitoso súper rápido?.

Paso 1: Titular

Necesitas un titular que realmente llame la atención, que provoque al lector, que salte, que destaque y que realmente capte la atención de tu visitante.

Como dijo David Ogilvy: “De promedio, la proporción de personas que lee el título sobre el cuerpo de texto es de 5 a 1. Cuando haya escrito el título, habrá salvado ochenta centavos de cada dólar”, esto significa que tu titular representa el 80% de todo tu texto, es el elemento más importante de tu blog post, de este depende que tu visitante continúe con la lectura.

En palabras sencillas: ¡si no leen el titular, no importa que tan bueno sea el contenido!.

Entonces, ¿cómo estructurar un titular para un blog post que realmente llame la atención de tus visitantes?

La fórmula:

Extra Tips:

•Mantén tu titular corto 6 palabras idealmente

•Utiliza números ( Ej: Los 9 pasos, 6 claves para, etc)

•Utiliza palabras positivas (fascinante, adorable, brillante, memorable) y negativas (No, Sin, Alto)

Paso 2: Introducción

En lugar de ir directamente al contenido de tu blog post, establece una buena introducción.

La introducción es el espacio ideal para hacer visible el problema que enfrenta tu visitante.

Esto es psicología en acción. Si el visitante no tiene claro que tiene un problema importante, hazlo visible y luego revela la promesa de cómo lo vas a resolver.

Digamos que este blog post es sobre padres de familia que desean mejorar la relación con su hijo adolescente.

Es posible que tenga una introducción que indique un problema diciendo: “La mayoría de padres no logran comunicarse de forma efectiva con sus hijos adolescentes, teniendo como resultado una mala relación y el mayor temor del padre es, que de no mejorar la comunicación su hijo pueda caer en vicios y no ser una persona de bien en el futuro. En este blog post te vamos a dar 5 pasos simples para mejorar la comunicación con tu hijo adolescente para que puedas llegar acuerdos sin tener que castigar”.

De esta forma estás planteando el problema y solución, si tu visitante tiene este problema seguramente le interesará continuar leyendo para obtener la solución.

La Fórmula:

Plantea El Problema + La Solución

CUADRADOS PROBLEMA SOLUCIÓN

Paso 3: Cuerpo Principal

Aquí es donde vas a revelar cada uno de los temas que hacen referencia a tu titular. La revelación es simple. Les dices lo que les vas a decir, les dices, y luego, en la conclusión, les dices lo que ya les has dicho. Es realmente simple y repetitivo, y funciona.

El mejor consejo que te puedo dar en el cuerpo principal es que profundices en el tema que abordas, ya que seguramente hay muchos blog post con un tema similar al tuyo (esto no es malo, simplemente significa que te estás uniendo a la conversación de lo que tu visitante busca en google como respuesta a un problema que está enfrentando).

Por ejemplo, si una persona busca recetas de pizza seguramente encontrará muchos blog post con la receta y la preparación de la misma. Tú podrías escribir sobre el mismo tema pero hacer énfasis a detalle en los ingredientes, siendo mucho más específico sobre, la temperatura del agua, su pureza, tipos distintos de levadura, tiempos de fermentación de la masa, etc., esto es ir a la profundidad.

Cuanto más detalle agregamos en el cuerpo principal más nos destacamos.

Entonces, en la sección del cuerpo principal, lo que necesitas es revelar la solución en párrafos cortos.

•No intentes impresionar a nadie con palabras rebuscadas y complicadas.

•Haz uso de bullets de ser necesario.

•Recuerda, las personas no leen blog post o sitios web, los escanean.

Paso 4: Imágenes

Guy Kawasaki hace algo genial. Él cree que todo lo que publica en línea debe tener un gráfico asociado (foto, infografia, etc). Entonces, incluso si tomas tu iPhone y te tomas una foto de ti mismo así, o tomas una foto de tu casa si estás blogueando sobre casas, usa una foto cada vez.

El gráfico o imagen de apoyo debe llamar la atención de la gente, debe ser relevante para su historia. Las tasas de clics en un blog post son mucho más altas si usas personas, animales, cosas lindas. Odio decirlo, realmente funciona. Solo ve con lo que funciona.

Es muy importante que hagas un balance entre texto e imagen en tu blog post para ayudar a la lectura.

Algo importante al seleccionar imágenes es que las subas en las dimensiones correctas, de lo contrario corres el riesgo de que el tiempo de carga del blog post sea muy lento y tu visitante se desespere y se vaya.

CAMARA Y FOTOGRAFIAS IMPRESAS

Paso 5: Conclusión

Después de describir cada uno de los pasos que resuelven el obstáculo que enfrenta tu visitante y brindarles la solución, es necesario que termines con una conclusión donde debes:

Hacer un resumenComunica brevemente de las ventajas que tiene aplicar la solución que les brindas en tu blog post (Ej: espero que estos 5 pasos adelgazar en verano te sirvan para poder…)

Hacer notar tu autoridadDile a las personas que tienes un proceso o un sistema único que te permite guiarlas para alcanzar su objetivo y superar el obstáculo que enfrentan.

Paso 6: Acción

Finalmente, el último paso en tu blog post es llamar a tu visitante a la acción!.

Pide a tu visitante que descargue un lead magnet, hoja de atajo, un libro, etc., que le ayudará a obtener una solución rápida ante el obstáculo que enfrenta. Un descargable es la mejor forma de generar confianza y posicionarte como un experto o autoridad en tu negocio.

Las palabras mágicas para llamar a la acción pueden ser:

•¡Haz click aquí!

•¡Descarga aquí!

•¡Descarga gratis ahora!

•¡Descarga la guía definitiva!

blog post, pagina web, sitio web, website

Conclusión

Entonces en uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis estarás creando un blog post exitoso que llame la atención de tu visitante, sin tener que estar preguntándote constantemente, ¿por dónde inicio?.

Recuerda que la mejor forma de atraer a tus visitantes a tu sitio web de forma orgánica, es a través de tu blog. Si desarrollas el hábito de escribir blog post a través de estos 6 pasos que te comparto, verás resultados sorprendentes, y seguramente tu visitante tendrá la intención de visitar tu página de inicio, para saber más de ti y de tus servicios. Muy importante, tu página de inicio debe de tener un mensaje claro y conciso.

¡¡DESCARGA DE FORMA GRATUITA una copia del formato exclusivo de Logan Virtual para escribir los textos de tu sitio web paso a paso y con certeza absoluta.!!

DESCARGALO AQUÍ

Recuerda, lo más importante es contar la historia de tu marca, producto o servicio en tu sitio web que resuelva el problema más importante que enfrenta tu visitante…aún más importante, ser consiente de que tú eres el guía y tu visitante es el héroe al que tú puedes ayudar a triunfar.

Por tu éxito profesional,

Luis Samayoa

Logan Virtual cuenta con un sistema comprobado para ayudar a Profesionales y Proveedores de Servicio a Construir su Sitio Web 100% Funcional en 30 Días, SIN EXCUSAS!!.
 

Por lo tanto, si deseas transformar tu negocio y obtener claridad sobre esa UNA COSA que deberías estar haciendo ahora mismo para construir tu sitio web 100% funcional  Agenda tu Sesión de Diagnóstico Aquí

 

NUEVA GUIA DEFINITIVA + WEBMAP PARA PROFESIONALES Y PROVEEDORES DE SERVICIO​

¡Descubre el Proceso Exacto que los Profesionales y Proveedores de Servicio Exitosos están usando para construir su sitio web 100% funcional en 30 días, sin excusas! ​

¡Sin tener que atravesar por un proceso largo, tedioso y sin asesoría! ​

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Comparte
Share on linkedin
Comparte

Deja un comentario