¿Cómo leen las personas un sitio web?

Las personas no leen sitios web ¡LOS ESCANEAN!

 Uno de los pocos pero bien documentados hechos acerca del uso de un sitio web es que las personas tienden a pasar muy poco tiempo leyendo todas las secciones del inicio de un sitio web. En su lugar ellos las escanean (o descreman), buscando palabras o frases que llamen su atención con base en sus necesidades.
 
Lamentablemente es cierto. En promedio, un usuario solo leerá el 20% del contenido de su página. Nielsen Norman Gporup.
 

¿Por qué las personas realizan un scan en lugar de leer un sitio web entero?

 
Regularmente tienen prisa.
Mucho del uso de un sitio web es motivado por el deseo de ahorrar tiempo. Simplemente no leer lo necesario.
 
Saben que no necesitan leer todo.
En muchos sitios web, las personas solo están interesadas en una fracción de lo que se encuentra en el inicio. Están buscando pequeños fragmentos de información que les ayuden a resolver un problema puntual que puede hacer su vida más fácil.

Regularmente la mayoría de personas al momento de construir su sito web tienen la creencia que cuanta más información se ingresa las personas tendrán todo lo necesario para considerar sus productos o servicios, sin embargo lo único que provocan es confusión en el proceso.
 
Según estudios y entrevistados con cientos de profesionales y proveedores de servicios que cuentan con un sitio web hay 3 razones principales por las que no logran tener un sitio web que retenga la atención de sus clientes y provoque deserción del mismo son…
 
  • No tienen claridad de lo que ofrecen de forma específica
  • No le cuentan a las personas lo que pueden lograr con sus productos o servicios
  • No hacen visible de forma inmediata cómo pueden comprar su producto o contratar sus servicios. 
sitio web, website

Para poder construir un sitio web 100%  que realmente atraiga a tu cliente ideal, retenga su atención y lo motive a tomar acción de compra de tu producto o servicio hay tres pasos que deberías de de estar ejecutando son los siguientes:
 
  • Aclara tu mensaje: Dedícate a descubrir y determinar cuál es el problema más relevante que puedes resolver para tru cliente ideal, una vez lo determines podrás posicionarte con el mensaje correcto y específico para tu audiencia.

 

  • Mejora la vida de tus clientes: Las personas no solo desean que les vendas, también quieren que les cuentes cómo tu producto o servicio les ayudará mejorar su vida después de contratarte. Si tu cliente puede imaginar como tu producto podría cambiar su vida, esto esto que lo motivará a comprarlo.

 

  • Crea tu botón de compra: Si tu cliente está listo para comprar ahora, no querrás que tenga que mirar alrededor para descubrir cómo hacerlo. Si tu botón “Comprar ahora” no está claro, corres el riesgo de perder clientes. La forma efectiva de hacerlo es ubicar al menos 7 veces tu botón de compra en tu página principal 
 

Conclusión

Utiliza estos tres pasos para poder tener claridad en tu mensaje al momento de construir tu sitio web de forma efectiva.
 
Por simple que parezca esta esta estrategia, lo más importante que debes de comprender es que construir tu sitio sin un sistema no te dará los resultados esperados al momento de atraer a tu cliente ideal.
 
He aquí la importancia de al aclarar nuestro mensaje a través de un sistema comprobado que utilizamos con profesionales y proveedores de servicio para ayudarlos a construir su sitio web 100% funcional en 30 días, sin excusas.
Si deseas tener total claridad de lo que deberías de estar haciendo ahora mismo para construir tu sitio web 100% funcional, reserva una sesión de diagnóstico personalizada… Agenda tu Sesión de Diagnóstico Aquí.

Logan Virtual cuenta con un sistema comprobado para ayudar a Profesionales y Proveedores de Servicio a Construir su Sitio Web 100% Funcional en 30 Días, SIN EXCUSAS!!.
 

Por lo tanto, si deseas transformar tu negocio y obtener claridad sobre esa UNA COSA que deberías estar haciendo ahora mismo para construir tu sitio web 100% funcional  Agenda tu Sesión de Diagnóstico Aquí

 

NUEVA GUIA DEFINITIVA + WEBMAP PARA PROFESIONALES Y PROVEEDORES DE SERVICIO​

¡Descubre el Proceso Exacto que los Profesionales y Proveedores de Servicio Exitosos están usando para construir su sitio web 100% funcional en 30 días, sin excusas! ​

¡Sin tener que atravesar por un proceso largo, tedioso y sin asesoría! ​

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Comparte
Share on linkedin
Comparte

Deja un comentario