Uno de los hechos sobre el uso de un sitio web es que las personas, en general, tienden a invertir poco tiempo leyendo a profundidad todas las secciones de la página de inicio.
En su lugar ellos las escanean (o descreman), buscando palabras o frases que llamen su atención con base en sus necesidades.
De acuerdo a
Nielsen Norman Group, en promedio, un usuario solo leerá el 20% del contenido de tu página.
¿Por qué las personas realizan un scan en lugar de leer un sitio web entero?
Regularmente tienen prisa.
Mucho del uso de un sitio web es motivado por el deseo de ahorrar tiempo. Simplemente leer lo necesario.
Saben que no necesitan leer todo.
En muchos sitios web, las personas solo están interesadas en una fracción de lo que se encuentra en el inicio. Están buscando pequeños fragmentos de información que les ayuden a resolver un problema puntual que puede hacer su vida más fácil.
Regularmente la mayoría de personas al momento de construir su sito web tienen la creencia que cuanta más información se ingresa las personas tendrán todo lo necesario para considerar sus productos o servicios, sin embargo lo único que provocan es confusión en el proceso.
Según estudios y entrevistados con cientos de profesionales y proveedores de servicios que cuentan con un sitio web hay 3 razones principales por las que no logran tener un sitio web que retenga la atención de sus clientes y provoque deserción del mismo son…
- No tienen claridad de lo que ofrecen de forma específica
- No le cuentan a las personas lo que pueden lograr con sus productos o servicios
- No hacen visible de forma inmediata cómo pueden comprar su producto o contratar sus servicios.